Nuestra Hija Nuestro Amor

…para mi eres mi Mundo.

Jana Heras Romano, 4 de Octubre 2009.

No mires al Cielo desde la Tierra, mira la Tierra desde el Cielo (Fernando Rielo)

Ese día fatídico cuando nos comunicaron que se apagó la luz que nos guiaba, también nos hicieron la pregunta: quieren que esa luz siga iluminando y dando razón de esperanza a otras personas, padres, hijos, hermanos? , y sin haber asimilado que nuestra hija se había ido, contestamos “SI” como ella tantas veces con su generosidad nos decía : papi, mami si a mí me pasara algo quiero dar todo lo mio para que otras personas vivan. Así lo hicimos, con rapidez, ya que el tiempo en este momento es muy importante y esa luz nos sirve a nosotros para poder tener una continuidad en esta vida, pues se nos ha ido lo más importante que teníamos y lo expresaremos como una gran amiga nuestra nos lo dijo: (gracias Carmen)

“Si miramos la Tierra desde el Cielo podemos ver que estamos de paso en este mundo y que cada persona tiene una misión vivir y amar y cuando nos llegue la muerte es sólo volver a Casa, a la Casa de Nuestro Padre Celestial.

Jana fue un ángel que muy travieso se escapó de las manos de la Virgen María y cayó en la Tierra, la Virgen se volvió un poco loca buscándola, claro que lo que menos pensaba era, buscarla en la Tierra hasta que alguien localizó ese perfume esa fragancia que dejaba a su paso.

Y en fin, tuvo que volver al Cielo y se puso de nuevo su alas que dejó por ahí guardadas.

Cierto es, como dice Carmen, hemos gozado del privilegio de haber tenido entre nosotros 20 años de Amor, felicidad, risas, y un gran etcétera sin fin. Pero sentimos su vacio, nos falta su voz, su fragancia ” SUS JANADAS” como llamamos a sus puntitos que nos hacia reir a carcajadas, pero nos ha dejado el Amor en los más profundo de nuestro corazón, eso prevalece fresco y puro y realmente traspasa el tiempo y la distancia.

Jana vivió su vida, fué muy feliz, amaba con pasión tanto tanto que la desbordaba. Amaba a sus amigos, a su chico Oscar (su gran amor), a sus grandes amigos del campamento Valle del Jarama, a los de la “uni” como decía ella, a nuestros compañeros y amigos del trabajo, que conocia de nuestras largas conversaciones, a nuestros amigos de Cebreros, a los de nuestro barrio, Santa Eugenia ( a las niñas como decia ella), a sus profesores y amigos del Colegio Santo Ángel, a nuestros vecinos, a su familia con pasíon a sus abuelas (Tuti y Juli como las llamaba), a los que estuvieron con ella en alguna ocasión y se separaron por circustancia, a los que no pudo tener por la torpeza de no haber sabido sus mayores gestionar mejor el amor que hubiera querido tener. Bien sabe Dios que no exageramos.

Damos gracias a todos absolutamente a todos los que la recordais y amais y si os sirve de consuelo como a nosotros su perfume, su risa y su espiritu está revoloteando alrededor nuestro.

Pero esperamos de todo corazón que gracias a su generosidad vivan más personas en este mundo con parte de su ser físico y haya dado esa luz a otros seres, esa luz que a nosotros se nos fue atenuando hasta que se apagó. Necesitamos volver a encenderda y retomar el camino, necesitamos esa continuidad que hemos perdido rellenar ese vacio poquito a poco.

Y gracias a unas hermosas palabras que nos hemos encontrado en un blog de su gran amiga Camino ha sido ella la que nos ha indicado el “camino” para poder seguir recordando a nuestra Jana, Janita para Oscar, Janusky para su abu Juli, Jani para otros  y Nani para sus padres, plasmando nuestros pensamientos y lo que ella significa.

Os invitamos a todos los que la conocisteis ha hacer lo mismo, y a la que no tuvisteis la oportunidad de conocerla también.

Nosotros sus padres estamos muy orgullosos de que Jana sea parte activa del Bosque de la Vida.

67 Responses to “Nuestra Hija Nuestro Amor”

  1. Oscar dice:

    A MI MEDIA NARANJA

    Hola janita;

    Después de leer lo que han puesto tus padres, he decidido empezar a escribirte como una vez me escribiste tu a mí…

    Hay días en los que no puedo parar de leer mensajes, de ver fotos, de leer nuestras cartas, esperando con locura que me des un toque, que suene mi teléfono…

    Cuando hicimos nuestro primer añito, me regalaste un diploma dedicado a mi media naranja… me lo concedías a mí y ponías…:

    “por lograr que la vida junto a ti
    se convierta en una aventura
    Extraordinaria que quisiera
    Compartir siempre contigo”

    Hoy ese diploma es para ti, tu eres la que has conseguido que nuestra vida sea extraordinaria, que nuestros momentos juntos fueran de aventura, conociendo leon, gandia, c.real, zaragoza, granada… y haciendo mil y una cosas mas.
    Se que todavía nos quedaban muchas cosas por hacer, pero te prometo que haga lo que haga o vaya donde vaya tu siempre vendras conmigo.

    Has sido y eres alguien especial, no solo para mi, sino para tu familia, para mi familia, para nuestros amigos…alguien que ha enseñado mucho pero que tambien ha aprendido.

    He madurado junto ati, una vez me dijiste que teniamos que ser capaces de convivir juntos asi como de vivir separados cuando tuviera que ser asi… te he de reconocer que a veces me cuesta estar separado de ti…pero solo me queda la idea de saber que estes donde estes, estas bien y que has ayudado a muchos otros

    Siempre estaras conmigo, siempre.

    Hasta pronto mi vida…

  2. krokro dice:

    Erase una vez, un reino llamado Granja, donde vivían el Rey Carmelo y sus tres princesas: Jana, Clara y Carolina. Durante muchos años, y junto a su familia y muchos renacuajos, vivieron muy felices compartiendo todo tipo de momentos aquí y allá.
    Un día, la Princesa Jana tuvo que irse de viaje muy lejos y por muuucho tiempo. En la Granja, todos se quedaron muy tristes: ya nunca volvería a ser lo de antes… Pero, gracias a los recuerdos, consiguieron sacar fuerzas y hacer florecer de nuevo su reino plantando un árbol más, un cerezo, en honor a Jana. Este permanecería en flor cada día de cada mes de cada estación del año. Y viviría hasta llegar a los cien años que el Rey Carmelo y sus tres princesas prometieron vivir juntos.

    ENSEMBLE POUR L’ETERNITE.

  3. Marta dice:

    Hola Janita!!!

    ¿Que tal estas? Espero que estes en un sitio muy bonito…Esperando a que lleguemos y viendo todo lo que hacemos hasta ese momento. Ojala te sientas orgullosa de nosotros. Seguro que si.
    ¿Sabes? Me acuerdo de una de las ultimas veces que nos vimos. Me contaste lo de tu casita nueva en Cebreros querías tenerla ya para disfrutar de su tranquilidad…
    ¿Sabes? También me acuerdo de la última vez que te cortaste el pelito. Que guapa estabas!!! Aunque me dijiste: “Esta vez me lo quiero dejar crecer un poco mas”.
    ¿Sabes? Me acuerdo de la ultima vez que te vi como si fuera ayer. Yo estaba esperando a mi mama, que terminase de comprar. Tu pasaste con tu mami, en el coche. Parasteis y me dijiste que venias del médico. Tenías una sonrisa en la cara, como siempre. Esa sonrisa que nunca desaparecía de tu rostro y que tanto te caracteriza. Yo creo que no hay persona en el mundo que te haya conocido y no se acuerde de esa sonrisa.
    ¿Sabes? Estoy esperando que nos volvamos a ver y que me cuentes todas esas cosas que aunque parezcan insignificantes forman parte de nuestros recuerdos. Espero que esa espera se haga corta y que nos volvamos a ver pronto.

    Un besito muy muy fuerte. Te echamos de menos. Guapa!!!

  4. krokro dice:

    Janita, mi Janita…
    Diez años de mi vida compartidos contigo.
    
Diez años que han sido como una eternidad.

    Diez años de locura inolvidable.
    
Diez años durante los que me has enseñado a creer en mí, a confiar, a ser… Y todavía sigo siendo y sigo creciendo, pero esta vez por las dos, por ti y por mí.

    Sinceramente… a pesar de la fuerza que me transmite tu recuerdo… sigo sin poder imaginar una vida sin ti. No sé qué será de mí sin mi princesa, mi bella; sin la sonrisa personificada, aquella que me devolvió la vida cuando tanto lo necesité.

    Aun oigo tu risa como si estuvieses a mi lado. Oigo tu voz como si me susurrases al oído y recuerdo tu cara como si te tuviera delante.

    Pero bueno, creo que queda sonreír por un recuerdo perfecto de una amistad infinita y de una persona increíblemente increíble en la que no paro de pensar desde que me levanto hasta que me acuesto. Y seguir adelante, y ser fuerte para apoyar a quien más lo necesita.

    Espero que allí arriba, en tu Luna, seas feliz y que nos estés esperando con los brazos bien abiertos^^. Más te vale guardarnos un rinconcito eh! Tendrás que tener una habitación de invitados preparada para cuando vayamos a visitarte! Iremos a ver salir el sol desde todos los portales de tu luna y, como será de noche, lloverán estrellas y nos sentaremos juntos a ponerles nombres raros. Y volveremos otro día y bailaremos sobre ella, escaparemos del tormento y recuperaremos la sonrisa y el perfume de los placeres…
Y con tanta fiesta, será imposible volver a estar tristes =)

    Ay Januxi, mi Januxi…

    Gracias por darme a conocer la felicidad.

    TE QUIERO MI NIÑITA…

    …TE QUIERO

  5. Carlos dice:

    Desde aquel 4 de octubre del 2009, los días no son iguales, las seres humanos intentamos resarcirnos del dolor intentando ser fuertes y levantándonos cada día buscando sentido a la vida. Pero como podemos buscarle sentido a una cosa así, no es justo que Dios te haya despojado de nuestro lado.
    Cada día me levanto pensando en por que tú, no habra personas en el mundo que hayan desaprovechao su vida, solo 20 años, tenias un mundo por delante por descubrir. Solo quiero decir que gracias por habernos dado lo que eres a tu familia, amigos, una niña increíble y que doy gracias por haberte conocido y haber disfrutado de ti cada día que te he visto.
    Cuando la gente me pregunta como eras, siempre les digo lo mismo, una niña capaz de dar cualquier cosa a cambio de nada, una chica que era capaz de darte una sonrisa y curarte cualquier enfermedad.
    Se te echa muchísimo de menos, espero que donde estés nos ayudes a seguir hacia delante y así puedas estar orgullosa de todos los que te querremos.
    Gracias por todo Janita, siempre te recordaremos.

  6. Carmelin dice:

    Te buscaré mucho más allá de lo que exige el tiempo
    Y dormiré en cualquier lugar, con quien me deje hacerlo
    Y besaré todas las bocas intentando demostrar
    Que sólo existe una…
    Y en mi delirio arrastraré todas las cosas buenas
    Hasta fundirlas en papel y hacer que den la vuelta
    Y enroscarte en una idea hasta verte agua
    No dibujarte
    No dibujarte
    Tal vez tratar de emborronarte…
    Imaginarte hacia delante
    Recuperarte en cualquier parte
    Dilucidar qué es importante
    Lo que mi furia considera indispensable
    Y en el fragor de la batalla
    Poder ponerte cualquier cara
    Y en fin, decir que estoy seguro que el pasado no te alcanza…
    No te alcanza
    Te inventaré
    Te inventaré en cualquier mirada
    Cualquier gesto
    Cualquier cama…
    Te inventaré cada mañana…
    Ivan Ferreiro
    Mi furia paranoica
    Hay Hermanita…
    Que dificil es vivir sin ti…
    Son tantas y tantas cosas…
    Ahora, soy feliz cuando las cosas me van mal por que se que estas hay para cuidarme y cuando deberia estar feliz es cuando peor estoy por que me encantaria porder estar contigo…
    Jaja ves como siempre, hecho un lio.
    Por que somos una sociedad secreta de locos, una Famila que sin ti parece que poco a poco se pierde.
    Se que me lo prohiviste pero Gracias Jana Gracias por haber creido en mi siempre, aunque la hibiera cagado enormemente.
    Mi Princesita, Mi hermanita, Mi conciencia, siempre has sido mi escusa para no perderme, ahora voy sin tus ruedines.
    Prometo que nuestro sueño nunca se va acabar…
    Por que tu mejor que nadie vas a entender mis palabras…

  7. Marisa dice:

    Hay una estrella en el Cielo con una luz especial…
    Que guia cada uno de nuestros pasos, de los que tuvimos la suerte de conocerte y quererte, porque el amor que nos diste, a cada uno de una forma diferente, no se puede disolver ni romper en mil pedazos.
    Recordamos tu sonrisa, tu mirada, tu alegria, tu voz, tu carisma y sentimos tu calor y amor en el corazon.
    Que esa luz que brilla tanto no se apague jamas, y desde el cielo nos mandes paz, armonia, calma y tranquilidad.
    Contigo para siempre,
    Marisa.

  8. ARANCHA (anx para ti) dice:

    Mi Jani..
    Como tu escribiste: “LA VIDA EN LA TIERRA ES SOLO TEMPORAL…SIN EMBARGO, ALGUNOS VIVEN COMO SI FUERAN A QUEDARSE AQUÍ ETERNAMENTE Y SE OLVIDAN DE SER FELICES”

    Que bien lo sabías,sabías que aquí solo estamos de paso y que algún día, antes o después nos marcharemos. Advertida de ello, no fuiste de esas personas que decías aquí y supiste aprovechar cada segundo de tu vida..Eras la felicidad personificada..irradiabas alegría por allí donde pasabas y por eso has dejado un gran vacío con tu marcha..Como dicen tus amigos,todo el mundo que te conocía te recuerda con una sonrisa en la boca y un brillo especial en tus ojos..
    Yo creo que el sentido de la vida es aprender,aprender y a la vez enseñar a nuestra manera..Al fin y al cabo,todos nos iremos de este precioso mundo y ¿que dejaremos?
    Pienso que las personas realmente somos lo que dejamos cuando nos vamos..Por eso puedo decir que tu eras enorme,gigante,increíble,maravillosa…Porque has dejado miles de buenos recuerdos,miles de sonrisas, millones de “te quiero”…Han sido solo 20 años, pero a bastado para darnos a todos una lección sobre la vida..Gente que vive montones de años y no deja nada, sin embargo tu, en poco tiempo has sembrado el amor en tu alrededor..El mundo debería contar con más personas como tu,todo sería más fácil y más bonito…
    Siempre pendiente de todo el mundo, siempre queriendo ayudar,siempre dándolo todo sin esperar nada a cambio..Hasta en el último momento ayudaste a quién no conocías dándole parte de tu cuerpo para hacer feliz a otras personas que como tu, necesitaban un milagro…ERES GRANDE JANA, MUY GRANDE…
    Todavía sueño con que suene el teléfono y seas tu, preguntándome miles de dudas de materiales o análisis, diciéndome que no entiendes nada..o quizás me cuentes lo bien que te lo has pasado con Óscar en Granada y que nos has traido un regalito..O simplemete para hablar contigo..Me alegro haber podido contar contigo cuando lo he necesitado, y sobretodo que tu contarás comnmigo también cuando necesitas apoyo..ERAMOS AMIGAS,COMO TU DECÍAS,AMIGAS DE VERDAD

    Y ahora dejaré aquí escrito lo que me dijiste en la felicitación de Navidad del año pasado, para que todo el mundo que lo lea, aprenda un poquito más de ti..de tu ley de vida:
    “DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS,DE LOS DETALLES.
    SONRÍE SIEMPRE,RECIBE POSITIVAMENTE LO QUE ESTÁ POR VENIR.
    NO TE ARREPIENTAS DE NADA, LO HECHO YA NO SE PUEDE CAMBIAR.
    SIMPLEMENTE:VIVE LA VIDA Y EL MOMENTO”
    Siempre te llevaré en el corazon Jani…Siempre seré tu anx

  9. Clara dice:

    Hola chicos!!!!!
    Siento no haberos escrito antes, tenia pensado escribiros una carta…pero necesito un poco de tiempo, además, no se me da bien eso de escribir, yo no tenia esa facilidad como Jana o Kamino, pero bueno hoy lo estoy haciendo jejeje…. la verdad es que yo soy esa clase de personas q me guardo el dolor por dentro…no quiero ver a la gente q me rodea mal y por eso me levanto todo los dias con una sonrisa para q mis padre, mis amigos, mi novio puedan ser todo lo felices posible que es lo que en definitiva buscamos todas aquellas personas que amamos, pero llega un momento en el que tienes que reventar… pero bueno… voy aprendiendo de mis fallos…y voy poco a poco compartiendo mi dolor, sobretodo con mi madre que me esta ayudando infinitamente.
    Nose como explicar el vacio tan grande que siento en mi vida…pero supongo que todos me comprendeis…
    Pero por otra parte saco animos de todos los lados, como vosotros decis Jana esta en muchas personas, haciendolas felices, dandoles la vida, haciendo lo que ella mejor sabia hacer…esta en los recuerdos, en las fotos, videos, sueños, pero sobretodo en nosotros porq ella nos hizo ser lo que hoy en dia somos, ese es el mejor regalo…yo en la granja aprendi a ser mejor persona, aprendi a amar, a convivir a soñar…para mi es un regalo ir alli y poder disfrutar de ellos…ahora sera un poco distinto, ella no estara para cantar, reir, gritar, pelearse, pintarse etc etc etc pero podemos enseñarle a muchos niños nuestra forma de ver la vida.
    Nose si pensar en las casualidades, la suerte, el destino, o si todo es una necesidad de mi corazon…yo siento a Jana todos los dias…quiero pensar que ella me escucho cuando fui a veros al Gregorio Marañon y dige que ojala me tocaran las practicas en esa uci…pues bien, me debio escuchar porque ahora estoy de practicas alli, llevo un mes luchando y aprendiendo…si es verdad que al principio me daba mucho miedo no poder llevarlo bien, era muy pronto, todo estaba tan reciente, pero la verdad es que el primer dia que entre alli, simplemente encontre PAZ…es la mejor rotación de practicas de toda mi carrera, estoy aprendiendo muchisimo y tengo la suerte de tener una enfermera estupenda. Ellos, el equipo de la ucp, me han ayudado muchisimo, tanto enfermeras, auxiliares, medicos, todos han hablado conmigo largo y tendido nos hemos desahogado juntos y quiero que sepais el sentimiento tan gande que me han transmitido…ahora si estoy tranquila, porque he podido ver con mis ojos y yo he podido luchar por aquellas personas que estan malitas del corazón y se que ellos hacen todo todo lo posible por sacarlos adelante. Solo puedo transmitiros su deseo de que ojala, llegue algún día, en el que la medicina esté tan avanzada, que pueda dar solución a problemas que hoy se nos van de las manos
    Las casualidades siguen en mi vida ya que el martes tambien es mi cumpleaños y bueno aunque nunca imagine que me tocaria vivir una situacion asi, quiero pensar que Jana estara mas presente que nunca y aunque no me envie ese mensage tan bonito que yo espero ansiadamente cada año, por lo menos me esta dando la posibilidad de poder pasar mi cumpleaños con vosotros, pues no deso otra cosa.
    La fecha en la que nacio una nueva estrella, es muy importante para mi ya que la comparte con mi abuelo, muy querido por mi, seguro que ellos estan juntos en el cielo, y sera un maravilloso dia para acordarme de las dos personas mas buenas que he tenido en mi vida
    Quiero agradecerso y animaros a que sigais asi, ver vuestra actitud y vuestro esfuerzo nos da mucho animo para seguir adelante y espero que vuestros amigos os den la misma fuerza. Espero que sirvais de ejemplo para mucha gente.
    Me despido cerrando los ojos y recordando cada momento que pase con ella, sobretodo el año pasado que tantas ocasiones tubimos de estar juntas, en especial cuado nos ibamos a dormir y nos dabamos la mano hasta quedarnos dormidas juntas……siempre juntas.
    TE KIERO MUCHO PRINCESA Clara

  10. Camino dice:

    La ultima vez que la vi comenzaba la primavera, volvíamos de pasar cuatro días juntos todos en la granja, Jana, Clara, Carito, Carmelo, Daniel, Javí, Juan, mi amiga Jara y yo. Solo nos faltaron Lucia y Rocio…
    La última vez que la vi, la di un abrazo, dos besos, mientras decía: la próxima vez no tardare tanto en volver, te lo prometo, ella desapareció por la boca del metro en dirección a su casa, yo hacia la estación para volver a Benavente. Cuando la puerta de aquel autobús se cerró una lágrima resbalo por mi mejilla. Quien nos iba a decir que esto acabaría así.
    La ultima vez que hable con ella por teléfono bromeábamos sobre mi poca coordinación con las cariocas que me habían regalado, que mi hermana de siete años lo hacia mejor que yo.
    Y ahora…
    Un ángel tirita encogido, acaba de nacer.
    Carito puso una frase en su foto Log […] y al fin la Princesa conquistó la Luna
    y yo la conteste:
    Y su sonrisa se fracciono en millones de trocitos que se alojaron en nuestro corazón, para que no notáramos su ausencia, para guiarnos a ella siempre que la añoráramos.
    Y nuestras lágrimas se convirtieron en perlas con las que ella adornaría su pulsera.
    Siempre estarás en nuestro corazón Jana, siempre

  11. Oscar dice:

    Hola mi vida…
    Antes no me preocupaba de nada, todo era fácil, todo era sencillo…Estabas ahí, para lo bueno y para lo malo.
    Creo que todos hemos aprendido lo dura que puede llegar a ser esta vida, creo que tu, como bien ha dicho Arancha, ya sabias que estamos aquí de paso…por eso disfrutaste cada momento e intentaste ser feliz, creo que lo conseguiste¡¡.

    Hay cosas que nunca te imaginas que puedan suceder… pero esto es la vida no? Lo inimaginable hecho realidad.
    Si supieras como duele el no tenerte aquí a mí lado…
    Yo nunca supe que tenia un sueño, hasta que ese sueño fuiste tú, un sueño hecho realidad…
    Solo quería decirte, que esto no es un adiós, quizás es un hasta pronto… o mejor dicho un para siempre.
    Te quiero Jana…
    O y J

  12. Carolina dice:

    Mamá de Carito para los PADRES de JANITA
    No sabía cómo haceros saber las ganas que he tenido y tengo de abrazaros… de comeros a besos… de hablar con vosotros, y ahora que tengo esta oportinidad… me quedo sin palabras. Sólo quería que supiérais que desde hace mucho mucho mucho tiempo no llevo a nadie tan dentro de mi corazón como os llevo a vosotros, todos los días.
    Jana está bien, eso sí, trabajando a destajo para cuidarnos, para cuidaros y sobre todo, haciendo muchas horas extraodinarias para que despacito, cada día, vosotros estéis un poquito mejor.
    Cierro los ojos y, desde lo más profundo de mi ser, os mando TODO mi amor.
    Inés.

  13. Papas de Jana dice:

    gracias , gracias no dejaremos de darlas nunca.
    Recibimos tus besos y tu Amor.

  14. Pedro dice:

    Queridos Cristian y Mª Jesús,
    Todos los días leemos con emoción los comentarios hacia Jana,están llenos de sentimientos, de amor hacia vuestra hija, debeis sentiros muy orgullosos de ella, pues ha dejado una huella imborrable en todas las personas que alguna vez la conocieros, en nuestro caso no todo lo que hubiéramos deseado. Esperamos que pronto llegue el día en que podamos abrazaros, hasta ese momento os enviamos nuestro Amor.
    Patricia,Verónica,Sergio y Pedro.

  15. Carito dice:

    hoy la luna llena brillaba más que nunca
    hoy la luna llena nos ha sonreído y nos ha iluminado la tarde
    hoy y todos los días, aunque a veces se esconda, la luna nos mira, nos sonríe, nos canta, nos acaricia, nos abraza…

    cada noche, la luna se viste de gala sólo para nosotros, para que la miremos y la veamos con su traje plateado de volantes de seda y gritemos: GUAPA! mientras, sin darnos cuenta nos hace sentir un poquito mejor que el día anterior.
    cada noche, la luna nos pide paciencia. nos pide que vivamos, que ella está ahí, no se va a ir: por favor -nos susurra la luna- seguid adelante, caminad, no os paréis! pronto encontraréis la escalera para subir hasta aquí.
    cada noche, la luna se acerca, nos cuenta un cuento, nos canta una nana y, al final, siempre acaba quedándose dormida junto a nosotros repitiendo entre sueños: sed fuertes y, sobre todo, sed felices.

  16. Nachito dice:

    Hola Janita

    Por muy dificil que parezca para mi es como si estuvieras todavia con nosotros porque estas en todos nuestros corazones y te tenemos en la cabeza como si estuvieras aqui, bien es verdad que yo cambie de aires y ya no estaba con vosotros (oscar, carlitos, jaime, las niñas, tú, etc…) pero siempre que os veia me quedaba con vosotros porque a vuestro lado pasaba muchos momentos agradables muy agradables. Una de las cosas que mas recuerdo es cuando te sacaron las muelas del juicio jajajaja que graciosa, parecias un bollito como decias tú… y la ultima vez que te vi ibas con tus papis y te dije que me iba a rapar el pelo y mientras otra gente me decia que si estaba loco tu me decias que seguro que iva a estar muy guapo!! ves esas son las cosas que te diferencian de los demas le ponias buena cara al mal tiempo siempre con esa sonrisa tan bonita que te caracterizaba por eso a Oscar siempre le digo yo no conozco a los padres de Janita pero sabiendo como es ella me puedo hacer una idea de las grandes personas que tienen que ser, como tú Jana una persona maravillosa de las que pocas hay.

    Como no me gustan las despedidas te quiero decir que hasta pronto Janita y me alegro muchisimo de haberte conocido preciosa un besazo enorme.

  17. Paloma dice:

    QUERIDA JANA
    Cuando me enteré que te habian abierto una pagina web, yo también quería participar, quería con esto poder expresar la suerte que tenemos de haberte conocido, de haber compartido contigo momentos de nuestras vidas, pues eras especial tenias algo que no pasaba indiferente, yo siempre dije y diré ” que eras un angel” cais bien, pero que muy bien a todos, todos te queremos y no te olvidaremos.
    Jana yo te veo todos los días ¿pues recuerdas lo bién que lo pasamos en la boda de mi hermana Loli y Jesus? (11-07-09) !Cuánto os reisteis¡ Alberto, Maialen, Mónica, Paloma, Isma, Dani, Ana, Oscar y tú “mi querida Jana” y os sentamos en vuestra mesa a mi primo Jose (ya un poco carroza).
    Nos hicimos muchas fotos y una que estamos la familia estas tú “mi querida Jana” (con tu vestido de mariposas).
    ! Que guapos todos¡
    Pues la tengo en el salón de mi casa esa fotografía tan especial, y te veo y te recuerdo todos los días.
    Estés donde estes “mi querida Jana” ayuda a nuestro “OSKITAR”
    En los primeros días, le hice esta poesía para que pudiera segir caminando.
    PARA TÍ
    Sin tí, yo no soy el mismo,
    sin tí, me cuesta caminar,
    sin tí, es duro el día a día,
    sin tí, me cuesta hasta soñar,
    “PERO POR TI” yo seguire luchando,
    yo seguiré sintiendome
    tú sigues viva en mí,
    recuerdo con nostalgia
    tú sonrisa tu alegría;
    “PERO POR TI” lo haré
    lucharé, me formaré
    y tú viviras para siempre en MÍ
    A JANA CON TODO MI CARIÑO
    No quiero alargarme más y allí
    donde estés, te seguiremos queriendo y recordando.
    Desde lo mas profundo de mi corazón,
    Un beso “mi querida Jana”
    “TIA” Paloma.

  18. Ana (o Anuski-Januski, como un día estuvimos hablando) dice:

    Eres el eterno Ángel de la Alegría. Nunca me cansaré de repetirlo. Voy a llevarte conmigo siempre… y eso que casi no me dió tiempo a conocerte… Jo, que habáimos hecho planes, que nos debíamos una fiestecilla por tu cumpleaños, y que íbamos a ser las camareras-bailarinas, o lo que fuera, del bar de Oscar y Dani, jeje. Eso que tanto nos hacía reir a los 4 cuando lo planeábamos, jajaja… Es lo único que me pesa, el no haber tenido más tiempo para compartir contigo. Y también que te fueras tan pronto… Pero bueno, cuídanos y esperanos por un tiempo.
    Al principio no entendía como el cielo te podía haber robado de nuestro lado. Ahora… sigo igual, ni lo entiendo ni lo comparto… pero al menos el dolor intenso deja paso al bonito recuerdo.
    Creo que siempre vas a estar incrustada en los corazones de todos los que te conocimos, porque es imposible olvidar un estusiasmo como el tuyo, una alegría tan intensa, una sonrisa tan radiante.
    Siendo como eres (porque no me gusta decir “eras”; tu cuerpo ha podido desaparecer, pero tu esencia sigue presente), sé que no querrías que estuviéramos tristes tanto tiempo, que para nosotros la vida continúa… Creo que todos lo intentamos, pero no te enfades si alguna vez se nos escapa una lágrima, ya que si lloramos es porque hemos amado (frase que me dijo hace poco el cura que dio la misa por mi yayo…que también se marchó arriba hace un mesecito. Quizá le hayas conocido ^^). Y hemos amado, y te hemos amado, igual que hiciste tú.
    Sin más, me despido ya, pero no es un adiós, es un hasta luego… 😉
    TE QUIERO PEQUEÑA! Y NUNCA TE OLVIDARÉ! PRECIOSA!!

  19. María Jesús y Cristian dice:

    Esta es la historia de un hombre al que definiría como un buscador…

    Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
    Un día el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir.
    El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo así que dejó todo y partió.
    Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención.
    Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
    Una portezuela de broce lo invitó a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaba distribuidas como al azar entre los árboles.
    Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de ese paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción…

    Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses 2 semanas y 3 días se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
    Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía : Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.
    El buscador se sintió terriblemente emocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
    Pero lo que le conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años…
    Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
    El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
    No, ningún familiar dijo el buscador, ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. ¿Porqué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?
    El anciano se sonrió y dijo:
    Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre.
    Le contaré.
    Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de allí cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
    A la izquierda, qué fue lo disfrutado… a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo.
    Conoció a su novio, y se enamoro de él.
    ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerlo?
    Y después … la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso.
    ¿ y lo disfrutado con los amigos…?
    ¿ y el viaje más deseado…?
    ¿ y el encuentro con el amigo que vuelve de una pais lejano…?
    ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?
    ¿horas? ¿días ?…
    Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos cada momento.
    Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre tumba, porque Ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.
    Los que conocisteis a Jana ya lo sabeís.
    Un beso enorme.
    Los papis de Jana.
    Autor: Jorge Bucay.

  20. Laura dice:

    Jani, desde el dia 4 de octubre nuestras vidas sin ti, no son lo mismo porque nos falta una parte de nosotros, nos faltas tú. Cuando volvemos a quedar para hacer nuestras cenas en el Foster o en cualquier otro sitio, siempre nos faltas tú, pero para no ponernos tristes, pensamos que no has podido venir pero que a la siguiente seguro que te apuntas.
    Sé que hacía mucho que no nos veíamos pero siempre te he llevado y te llevaré en mi corazón, porque … ¿cómo voy a poder olvidar una sonrisa como la tuya?eso es imposible de olvidar por eso siempre formarás una parte de nosotros.
    Aún recuerdo el primer día que llegaste a clase que el segundo día ya estabamos sentadas juntas con Helena y Cris detrás nuestra. Juntas hemos seguido pasando de curso hasta segundo de bachillerato, donde después de varios años juntas nos tuvimos que separar por querer estudiar cosas diferentes, pero nos veíamos en las cenas navideñas. Ahora ya no te puedo ver pero nunca me podré olvidar de tí, porque has formado parte de mi vida y siempre seguirás formando parte de ella. Nunca te olvidaré. Te Quiero Jana.

  21. Carito dice:

    “EL CIELO ES PARA LOS VIVOS Y SOLO SE LLEGA VIVIENDO”

  22. Pedro dice:

    Solo escribo para deciros que os queremos, que estais en nuestro pensamiento todos los días, que os enviamos miles de besos y abrazos, que recordamos con añoranza los dias felices que pasamos en aquella isla y esos margaritas que tanto le gustaban a Cristian, bueno no me extiendo más, estamos aquí para lo que necesiteis.

  23. Oskar dice:

    Te extraño más que nunca y no sé qué hacer…
    Despierto y te recuerdo al amanecer,
    Me espera otro día por vivir sin tí
    El espejo no miente, me veo tan diferente
    Me haces falta tú.
    La gente pasa y pasa siempre tan igual.
    El ritmo de la vida me parece mal.
    Era tan diferente cuando estabas tú,
    sí que era diferente cuando estabas tú.
    No hay nada más difícil que vivir sin tí.
    Sufriendo en la espera de verte llegar.
    El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
    y no sé donde estás.
    Si no te hubieras ido sería tan feliz.
    La gente pasa y pasa siempre tan igual.
    El ritmo de la vida me parece mal.
    Era tan diferente cuando estabas tú,
    sí que era diferente cuando estabas tú.
    No hay nada más difícil que vivr sin tí.
    Nooo.
    Sufriendo en la espera de verte llegar.
    El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
    y no sé donde estás.
    Si no te hubieras ido sería tan feliz.
    No hay nada más difícil que vivir sin tí.
    Nooo.
    Sufriendo en la espera de verte llegar,
    y no sé donde estás.
    Si no te hubieras ido sería tan feliz.
    ……Si no te hubieras ido sería tan feliz…..
    mana…si no te hubieras ido

  24. admin dice:

    Hola Jana corazón, tenía tantas ganas de escribirte que las miles de ideas
    se me apelotonan en la cabeza para decirte no sé que tú ya no sepas.
    Pero tengo la necesidad de recordar hoy 5 de Enero, un día tan bonito para nosotros
    como vivíamos esta noche con qué ilusión tú y mamá preparabais
    todo para que a la mañana siguiente volviera esa magia a casa.
    No querías abrir los regalos hasta el día siguiente y nos hacías levantarnos con un villancico. Y abríamos los regalos con esa ilusión que nos transmitías, esa inocencia que sólo es patrimonio de los niños, y que perdemos, pero tú la seguías manteniendo.
    Has ofrecido a todos lo mejor de ti mismo. A todos.
    Has entendido como nadie el valor del ejemplo.
    Hoy hace 3 años fuimos a recoger el corsita, y a pesar de todas las dificultades que nos pusieron tu tranquilidad, tu apoyo, tu EJEMPLO me enseñó a salir de esa dificultad
    y los Reyes Magos nos trajeran coche nuevo.

    Te diría tantas cosas, pero ya las sabes.

    Y nosotros sabemos algo que tú si nos dirías:

    “Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo
    por favor no te entristezcas ni derrames lágrimas
    ni te abraces a tu pena a través de los años.

    Por el contrario, empieza de nuevo con valentía
    y con una sonrisa por mi memoria
    y en mi nombre vive tu vida
    y haz las cosas igual que antes.

    No alimentes tu soledad con días vacío,
    sino llena cada hora de manera útil.

    Extiende tu mano para confortar y dar ánimo
    y en cambio yo te reconfortaré
    y te tendré cerca de mí.

    ¡Y nunca, nunca tengas miedo de morir
    por que yo estaré esperándote en el Cielo.

    San Agustín
    (Onomástica 28 de Agosto).

    Da muchos besos a Iván, Alfonso, Jorge, Rubén, Sara, Marisita, Javier, Irene… a Todos.

    Y para ti uno muyyyyyyyy grande.

    Te queremos.

  25. Ana dice:

    De dónde se saca en estos días la fuerza para saber, para aceptar, que no vamos a ver vestra cara, a no sr que miremos una foto, o busquemos en nuestro corazón? No me lo creo. Es que es irreal… Llevo ya varias noches llorando y pensando, en ti, en mi yayo… Y esq… joder, tantas cosas que quedaban… No es justo, noe s nada justo. Y sí, hay que vivir con ello y todo ese rollo, pero es que ay días que no puedes evitar cabrearte con el mundo. hoy, día de Reyes… es para disfrutarlo con la gente a la que amamos… y tú este año no has podido recibir tu regalo, la ilusión de celebrar el día con tus padres, con Oscar… Menos mal que tu espíritu nunca nos abandona.
    Y mientras tanto, el resto del mundo nos seguimos haciendo la vida imposible…
    Ojalá que desde alli arriba, desde la Luna por las noches, no te enfades con nosotros cuando estemos tristes, y te alegres cuando te recordamos y nos sale una sonrisa en la cara.
    Te quiero pequeñuela!

  26. Carito dice:

    Los pájaros no pueden ser enjaulados porque ellos son del cielo, ellos son del aire y su amor es demasiado grande para guardarlo…
    Volaste alrededor de la luna con ella, le pediste que nunca se fuera y ella respondió: “mi amor siempre estará cuidándote”

    Y la dejaste volar…
    Y tu ojos lloraron hasta doler; pero sólo tú sabías que así tenía que ser…
    *Bebe*

  27. Clarita dice:

    Puede ser que el viaje no esté mal
    Que un ángel celestial me invite a cenar

    Puede ser que no haya más allá
    Que el cuento acabe mal y no vuelva a empezar.

    Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente
    Me ha dicho coge mi mano fuerte y sígueme

    Puede ser que el cielo tenga mar
    Que sea un buen lugar para verte llegar

    También puede ser que no te vuelva a ver
    Que tenga que sufrir mi destierro sin ti

    Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente
    Me ha dicho coge mi mano fuerte y sígueme

    Vino vestida de blanco
    Se sentó a mi lado y me hizo sonreír
    Mientras aún tirabas tú de mí
    Y antes de su beso eterno
    Le pedí un deseo que pude cumplir
    Deshojar la luna para mí
    Y en el pétalo de la esperanza
    Pude ver tu nombre y el de otra mujer
    Suspiré tranquila serás feliz otra vez

    Suelta ya mi mano suelta ya mi mano
    Suelta ya mi mano estaré bien

    La visita LODVG

    mi janita, aun lo pienso y no me lo creo, aun no me salen las palabras para expresarte lo que te echo de menos y lo que me gustaria volver a verte, oirte….
    Una canción, una conversación, una sonrisa…, todo me recuerda a ti.
    La uni, los viajes,las quedadas…, siempre las harems recordandote y estes donde estes, permaneceras con nosotros.

  28. mig dice:

    Son muchas las veces que me acuerdo de Jana, y muchas las veces en las que hablo con ella, pero ayer antes de dormir no me acordé de ella sino de vosotros, de sus “papis”. No sabéis la de veces que os mencionaba y tampoco sabéis la de veces en las que me metía con ella por ser tan “cursi”, pero sabéis lo que le diría ahora, pues le diría que ojalá todos fuéramos capaces de expresar nuestros sentimientos con la misma facilidad con la que ella lo hacía, porque Jana se nos ha ido, pero a nosotros, a sus amigos, y sobre todo a vosotros, a sus “papis”, os ha dejado muy claro lo mucho que os quería, lo orgullosa que estaba de vosotros y lo importantes que erais para ella.
    Siempre habéis estado orgullosos de Jana, es algo que me consta, pero no sois los únicos, todos nosotros, sus amigos, también nos sentimos orgullosos de haber conocido a una gran persona y de haber tenido una AMIGA capaza de regalar gratuitamente tanto amor.
    Un día Oscar me preguntó que si volvería a ser feliz, que si algún día volvería a sonreír. Yo a Oscar le diría que un día Jana le enseñó lo que es el amor, lo que es la felicidad, y todo eso que aprendiste un día de ella no puede quedar en vano.
    Jana sigue con nosotros, pero de otra manera y por eso sé que nos ayuda desde arriba, nos ve y nos escucha, y a vosotros tres particularmente, os ayudara de nuevo a sonreír.
    Todos nosotros, sus amigos, queremos dar mil y mil gracias a Jana por haber compartido juntos momentos inolvidables, por habernos arrancado sonrisas en los malos momentos, por habernos hecho reír a carcajadas, pero sobre todo por haber conocido juntos lo que es la amistad, y sé que juntos seguiremos toda la vida.
    TE QUIERO JANA!

  29. Oskar dice:

    me recuerda a ti…
    http://www.youtube.com/watch?v=zQME-ChSwNM
    a janita le encantaba…
    nunca te olvidare¡ te quiero…

  30. Oskar dice:

    Hola mi vida…
    Hoy mas que nunca tenia ganas de escribirte, de decirte tantas cosas…tantas cosas que tu ya sabes¡
    Hace ya tiempo que estamos separados pero me acuerdo de ti cada dia, cada mañana al levantarme, me acuerdo de ti constantemente…pero intento seguir la vida aprendiendo cosas de ella, y viviendo el momento, sin pensar en nada mas que lo que sucedera en ese dia…
    Me cuesta, si te soy sincero hay veces que me cuesta seguir, pero lo hago por ti, por mis padres, por nuestros amigos, por tus papis, y te prometo que vaya donde vaya…ayi iras tu conmigo¡
    te quiero janita, te quiero mucho y nunca, NUNCA TE OOLVIDARE¡
    O Y J… 14.2-06

  31. Carito dice:

    Pequeña 🙂 !

    No escribo mucho aquí porque no sé muy bien qué poner. Llevo tiempo queriéndolo hacer pero no consigo sacar las palabras exactas… a parte.. Hablo contigo todos los días, así que bueno..

    Lo que sobre todo quería hacer, es escribiros a vosotros, Mª Jesus y Cristian. y bueno, la verdad es que a Oscar también. Me encantaría transmitiros lo mucho que nos acordamos de vosotros todos los días. Esperamos de verdad que poquito a poquito vayáis mejor y que, aunque parece que desde hace unos meses el mundo sonríe un poco menos, nos tenéis a TODOS para lo que necesitéis.

    Os mandamos toda nuestra energía, nuestra fuerza, todo nuestro amor… os mandamos todo lo bueno que se puede mandar a alguien para hacerle sentir bien.
    Y sobre todo, os mandamos millones y millones de abrazos.

  32. CAMINO dice:

    Y allí estábamos nosotros, de pie, en la chopera, mirando al río, desafiantes, luchando contra la nostalgia, y un eterno silencio.
    Volver, una sensación de no haberse ido nunca, fue como si el tiempo nunca hubiera avanzado, pero aun así, la ausencia era tan fuerte, tan intensa, que el río clamaba la princesa que faltaba jugueteando con sus turbias aguas.
    Nadie dijo nada, pero todos pensábamos en lo mismo…

    Ojala pudiera hacer q los minutos fueran horas, y q las horas fueran eternidades, y parar el tiempo, y volver… y quedarnos allí siempre.

    “ESTABAS ALLI CON NOSOTROS,SONRIENDO, JUGANDO ENTRE LOS ARBOLES DE LA CHOPERA, PRINCESA, NUESTRA PRIMAVERA, NUESTRAS SONRISAS, TU SONRISA.

  33. Carito dice:

    Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
    Prometo encender en tu día especial una vela y soplarla por ti
    Prometo no olvidarlo nunca
    Tenía tanto que darte
    Tantas cosas que contarte..
    Tenía tanto amor guardado para ti…
    Camino despacio pensando volver hacia atrás.
    No puedo… en la vida las cosas suceden no más.
    Aún pregunto qué parte de tu destino se quedó conmigo,
    Pregunto qué parte se quedó por el camino
    Tenía tanto que darte
    Tantas cosas que contarte…
    Tenía tanto amor guardado para ti…
    Tenía tanto que a veces maldigo mi suerte.
    A veces la maldigo por no seguir contigo..
    Últimamente esta canción está por todas partes a donde voy. me recuerda mucho a ti por todo lo que dice..
    cómo vas por esos cielos, mi princesa?
    aiiis.. tengo ganas de verte, sabes?
    te quiero. y no te voy a olvidar en lo que me queda de existencia

  34. Carito dice:

    hoy he actuado.
    me tocaba hacer de luna.
    y ahí estaba, sobre el escenario, con el maillot blanco y mis ojos y mis labios pintados de azul.
    sólo para ti.
    única y exclusivamente para ti.
    para la luna más bonita que existe.
    no ha salido como quería… pero el amor con el que he representado mi papel te ha pertenecido a ti durante las dos semanas de ensayo y la hora y media que ha durado el espectáculo.
    no he pensado en nada ni nadie más.
    sólo en ti.
    única y exclusivamente en ti.
    en la luna más bonita que existe.
    y lo volvería a repetir cada día del año para sentirte siempre cerca.
    ahi.
    sobre el escenario.
    vestida de luna.
    pintada de luna.
    hablaba mirándote a ti.
    sólo a ti.
    única y exclusivamente a ti.
    a la luna más bonita que existe.

  35. Carito dice:

    hola princesa 🙂 tengo una que hacerte.. ¿hay algún método para verte o escucharte o algo? porque esto es insufrible, no es por nada. y no estaría de más saber de ti y esas cosas…

    aiii pequeña. qué largo se está haciendo todo esto!

    te quiero, lo sabes? mucho. mucho. lo sabes? hasta el infinito y más allá 🙂

  36. Carito dice:

    hola princesa 🙂 tengo una pregunta que hacerte.. ¿hay algún método para verte o escucharte o algo? porque esto es insufrible, no es por nada. y no estaría de más saber de ti y esas cosas…

    aiii pequeña. qué largo se está haciendo todo esto!

    te quiero, lo sabes? mucho. mucho. lo sabes? hasta el infinito y más allá 🙂

  37. Clarita dice:

    Felicidades Janita. Felicidades para ti y para todos los que te conocimos. Hoy hace 21 años, te caíste del cielo para estar un tiempo aquí. Por desgracia te fuiste demasiado pronto para nosotros, pero somos afortunados de haberte podido conocer.
    Mucho han cambiado las cosas en este año que ha pasado, y no hay día que no me acuerde de ti. Siempre estoy recordando anécdotas, hablando contigo y pensando en ti cuando hago cosas especiales. Intentando disfrutar, como tu querías que hiciéramos.
    Solo quiero decir, en este dia especial, lo mucho que te extraño. Pero que se que sigues a mi lado, y al lado de todos los que te recordamos, dándonos fuerzas para seguir adelante y luchar por nuestra felicidad.

  38. Carito dice:

    tu me manques trop, ma princesse…

  39. Clarita dice:

    Cada cierto tiempo me meto aquí, para ver si hay algo nuevo, algo que me permita volver a sentirte cerca… Espero que no pienses que te olvidamos, es simplemente que no sabemos expresar lo que sentimos…

    Aún me acuerdo de tí cada día…

  40. Carito dice:

    sí, cada día…
    y no hay una sola vez que me levante de la cama y me sienta totalmente entera, siempre me falta algo… pero lo intento, de verdad. por ti llegaré al fin del mundo. por ti y por mí, y por los demás también. haremos lo posible porque resurja la magia que se perdió, prometido. pero perdónanos si nos ocurre derrumbarnos de vez en cuando, princesa, sabes que no es fácil… pero ahi vamos todos. poco a poco. algún día janearemos todos juntos otra vez 🙂

  41. Pedro y Patricia dice:

    Nada fue en vano.
    Dejara huella perenne.
    No caerá en el aturdido olvido.
    Estará siempre presente en nuestros pensamientos.
    Más viva que nunca, pues cuenta con la fuerza del deseo impetuoso del recuerdo.
    De las felices vivencias.

    Un beso.

  42. carito dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=svVBJKLODSU&feature=fvst

    I know you’re somewhere out there
    Somewhere far away
    I want you back
    I want you back
    My neighbors think
    I’m crazy
    But they don’t understand
    You’re all I have
    You’re all I have

    At night when the stars
    light up my room
    I sit by myself

    Talking to the Moon
    Try to get to You
    In hopes you’re on
    the other side
    Talking to me too
    Or am I a fool
    who sits alone
    Talking to the moon

    I’m feeling like I’m famous
    The talk of the town
    They say
    I’ve gone mad
    Yeah
    I’ve gone mad
    But they don’t know
    what I know

    Cause when the
    sun goes down
    someone’s talking back
    Yeah
    They’re talking back

    At night when the stars
    light up my room
    I sit by myself
    Talking to the Moon
    Try to get to You
    In hopes you’re on
    the other side
    Talking to me too
    Or am I a fool
    who sits alone
    Talking to the moon

    Do you ever hear me calling?
    Cause every night
    I’m talking to the moon
    Still trying to get to you

    In hopes you’re on
    the other side
    Talking to me too
    Or am I a fool
    who sits alone
    Talking to the moon

    I know you’re somewhere out there
    Somewhere far away

  43. admin dice:

    Yo sé que estas en algún lugar fuera de aquí
    En algún lugar muy lejos,
    Quiero que regreses,
    Quiero que regreses.
    Mis vecinos piensan que yo estoy loco,
    Pero ellos no entienden.
    Tú eres todo lo que tengo,
    tú eres todo lo que tengo.

    En la noche cuando las estrellas iluminan mi habitación
    Me siento conmigo
    a hablar con la luna
    Trato de llegar a ti
    Con la esperanza de que estés del otro lado
    Hablando conmigo también
    O yo soy un tonto que se sienta solo a
    hablar con la luna

    Me siento como un famoso
    La charla de la ciudad,
    ellos dicen que me he vuelto loco
    Si
    Me he vuelto loco
    Pero ellos no saben lo que yo sé

    Porque cuando el sol baja
    alguien me habla de nuevo

    ellos hablan de nuevo

    En la noche cuando las estrellas iluminan mi habitación
    Me siento conmigo
    a hablar con la luna
    Trato de llegar a ti
    Con la esperanza de que estés del otro lado
    Hablando conmigo también
    O yo soy un tonto que se sienta solo
    a hablar con la luna

    Escuchas mi llamado?
    porque cada noche
    Yo hablo con la luna
    Aún tratando de llegar a ti

    Con la esperanza de que tu estés del otro lado
    Hablando conmigo también
    O yo soy un tonto que se sienta solo
    a hablar con la luna

    Yo sé que estas en algún lugar fuera de aquí,
    En algún lugar muy lejos…

    …y cerca de todos nosotros.

    Un beso

  44. carito dice:

    jope, cómo necesito verte titi…
    me conformo con un minuto, de verdad! aunque creo que no lo cumpliría y te raptaría de por vida
    en serio… podrías pasarte algún día por aquí…

  45. CAMINO dice:

    de vez en cuando pasamos por “aquí”, como quien da un paseo por una calle escondida de su ciudad, una calle mágica llena de recuerdos, albergando la esperanza de encontrar algo nuevo, aunque sea un comentario pequeño, una llamada de socorro, diciendo que vuelvas…

    A veces, es difícil expresarse, es difícil decir lo que pasa por nuestras cabezas locas, es difícil coger un teléfono y llamar, para preguntar como estas, pues… y después, que se dice después del ¿como estas? Para mi siempre fue mucho mas fácil escribirlo, lo sabéis, mis dedos se mueven igual de rápido que mi mente en este momento, y en ocasiones, ayuda, y en otras, hace que te sientas tan inútil…

    te escribí esto en mi blog…

    Querida Princesa:

    Pienso en el paso del tiempo, y lo miro con nostalgia, para que negarlo, pero lo miro con una nostalgia feliz, con una nostalgia que no duele tanto, con una sonrisa en la comisura de la boca…

    ¿Te has dado cuenta de la fecha? hace exactamente dos años, que te di el ultimo abrazo… que me despedí de ti en la boca de aquel metro, rumbo a casa…

    La luna llena nos acompaña, nos cuida, nos guía… las fechas en el fondo no son importantes, pero nos hacen darnos cuenta del paso del tiempo… volver a aquel Paraíso, piénsalo, ,es como si se parara el tiempo, como si nada hubiera cambiado, como si amaneciera un nuevo día, pero con ausencias… con grandes ausencias…

    que te voy a contar de ese lugar mágico q tu no sepas, si es tu lugar!!

    volveremos esta Primavera… ¿lo recuerdas? MI PRIMAVERA CON TU SONRISA,.., que mal se nos dan las sorpresas.

    ¿por que pelas ese palo?
    jooo esq es bonito!!!

    tu y tu magia por las cosas…

    te quiere,…

    tu puta… Benavente!!

    ___________________________________________

    siempre fuiste el punto de cordura de toda nuestra locura.

  46. Carito dice:

    feaa 🙂

    nos vamos a la granja pasado mañana y tú vienes con nosotros! llevamos tu ropa para tenerte cerquita y tus pijamas para dormir contigo (L)

  47. Carito dice:

    sabes janita? ayer te vi. te vi en clara. de repente miré hacia su cama y ya no eran carmelo y clara los que estaban jugando, sino carmelo y jana. de verdad. hablabas tú y eran tu pelo y tu cara lo que veía! no sé si eran las ganas de verte o qué.. pero en todo caso sé que has estado con nosotros toooodo el tiempo. los cuatro días desde las 11h del jueves hasta las 13h de hoy porque te he sentido e incluso creo que te he escuchado susurrar….. aunque eso me pasa a menudo

    te quiero angelito. y no te olvido, te lo aseguro. NADIE sabe ni se imagina lo que pienso en ti cada segundo de mi vida

  48. Carito dice:

    gracias princesa, ya sabes porqué 🙂

  49. Carito dice:

    cada vez que escucho esto (es de una serie) me acuerdo de janita y de cómo me sentía/siento respecto a todo esto… lo define perfectamente

    “[…]When you love someone like I loved her, they’re a part of you. It’s like you’re attached to this invisible tether and no matter how far away, you can always feel them. And everytime I reach for that tether, it’s like I’m falling into nothingness. Then I remembered Jean. I remember her life with no enemies no resentments, no regrets and I’m inspired to get up out of bed and go on. I miss my sister so much, I feel like a piece of me was ripped off. Just one more time, I want to hold her. Just ten more seconds— is that too much to ask? For ten more seconds to hold her? But I can’t and I won’t and the only thing keeping me from being swallowed whole by sadness is that Jean would kill me if I did. So for now I’m just going to miss her.”

    cuando quieres a alguien como yo la quería, sientes que esa persona forma parte de ti.
    es como si estuvieras atado a una cadena invisible y, da igual lo lejos que estés, siempre la puedes sentir. y ahora, cada vez que agarro esa cadena, es como si cayese en la nada. pero luego recuerdo a Jean (para mí, Jana) y recuerdo toda su vida sin enemigos, sin resentimientos, sin arrepentimientos y es cuando me siento con fuerza para levantarme de la cama y seguir adelante. echo mucho de menos a mi hermana (para mí, una de mis mejores amigas). siento como si me hubieran arrancado una parte de mí. sólo quiero abrazarla una vez más. tan solo diez segundos, ¿es mucho pedir poder abrazarla durante diez segundos más? pero no puedo y no quiero y no lo haré. lo único que me salva de ser arrastrada por la tristeza es que Jean (Jana) me mataría si lo hiciera. así que, por ahora, lo único que haré es echarla de menos”

  50. Carito dice:

    cada vez que escucho esto (es de una serie) me acuerdo de janita y de cómo me sentía/siento respecto a todo esto… lo define perfectamente

    “[…]When you love someone like I loved her, they’re a part of you. It’s like you’re attached to this invisible tether and no matter how far away, you can always feel them. And everytime I reach for that tether, it’s like I’m falling into nothingness. Then I remembered Jean. I remember her life with no enemies no resentments, no regrets and I’m inspired to get up out of bed and go on. I miss my sister so much, I feel like a piece of me was ripped off. Just one more time, I want to hold her. Just ten more seconds— is that too much to ask? For ten more seconds to hold her? But I can’t and I won’t and the only thing keeping me from being swallowed whole by sadness is that Jean would kill me if I did. So for now I’m just going to miss her.”

    cuando quieres a alguien como yo la quería, sientes que esa persona forma parte de ti.
    es como si estuvieras atado a una cadena invisible y, da igual lo lejos que estés, siempre la puedes sentir. y ahora, cada vez que agarro esa cadena, es como si cayese en la nada. pero luego recuerdo a Jean (para mí, Jana) y recuerdo toda su vida sin enemigos, sin resentimientos, sin arrepentimientos y es cuando me siento con fuerza para levantarme de la cama y seguir adelante. echo mucho de menos a mi hermana (para mí, una de mis mejores amigas). siento como si me hubieran arrancado una parte de mí. sólo quiero abrazarla una vez más. tan solo diez segundos, ¿es mucho pedir poder abrazarla durante diez segundos más? pero no puedo y no lo haré. lo único que me salva de ser arrastrada por la tristeza es que Jean (Jana) me mataría si lo hiciera. así que, por ahora, lo único que haré es echarla de menos”

  51. admin dice:

    “En un segundo de tiempo cabe un siglo de ensueño”.

    Muchos besos Carito a tí y a todos los del “campa”.

    Estais muy guapos en la foto.

  52. Maria Jesus dice:

    MI HERMOSA HIJA.¡QUE BONITOS LOS REGALOS EL DIA DE TU CUMPLE VERDAD?!!!!!.MARAVILLOSA FOTOS DE TUS NIÑOS TODOS JUNTITOS NOS HA ENCANTADO A PAPA Y A MÍ.Y EL DIA DESPUÉS DE TU CUMPLE GRACIAS A TÍ MI TESORO, COMO PUDE HACERTE UN REGALO Y PONERLO JUNTO CON PAPI EN EL ESPACIO DONDE ESTÁ GUARDADO EL CAPULLITO DE SEDA, DE DONDE SALISTE VOLANDO LIBRE COMO MARIPOSA MULTICOLOR.GRACIAS CORAZÓN MIO POR DARNOS LA FUERZA DE PASAR ESE DIA LOS TRES JUNTITOS ADORNANDO ESE LUGAR FÍSICO TAN LLENO DE ENERGIA Y DE AMOR AL QUE AHORA PODEMOS IR Y VOLVER CONTIGO (COMO DICE NUESTRA GRAN AMIGA CANDI) PUÉS TU NO ESTÁS ALLI.ALLÍ ESTA EL CAPULLITO DE SEDA,TÚ ESTÁS EN TODOS LOS SITIOS.NO TIENES LIMITES EN EL ESPACIO NI TIEMPO, ERES LIBRE.AHORA ,POCO A POCO VAMOS COMPRENDIENDO DE LO QUE ERES CAPAZ DE HACER.Y DE ESA MANERA NOS LO VAS DICIENDO.MANDÁNDONOS MENSAJITOS A CADA UNO DE NOSOTROS A LOS CUALES TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS PUÉS,SOMOS TÁN LIMITADITOS QUE NO SOMOS CAPACES DE APRECIARLOS(QUE TORPES ¿VERDAD?) PERO MI ANGEL,SOMOS TÁN HUMANOS Y TÁN FÍSICOS,QUE LOS ÁRBOLES NO NOS PERMITEN VER EL BOSQUE.PERO…….TÚ TAMBIÉN SABES QUE QUEREMOS BESARTE, ABRAZARTE,OLERTE,OIRTE,Y MILES,MILLONES DE COSAS QUE AHORA NO ESTÁN A NUESTRO ALCANCE.YA,YA SÉ LO QUE ME DIJISTES EN EL SUEÑO……..TÚ PUEDES MAMI ABRAZÁRME VERAS COMO ME SIENTES Y YO DUDABA,INSITISTE,VENGA MAMI HAZLO,QUE TÚ PUEDES (A TÍ LO DE INSISTIR SE TE DÁ MUY BIÉN JAJAJAJA)Y LO HICE Y TE SENTÍ,CON MI CUERPO CON MI ALMA,CON MI CORAZÓN Y VAYA QUE SI TE SENTÍ.NANI MIA, PERMITENOS SER TORPES,AÚN NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER.BUENO MI AMOR HASTA MAÑANITA.BESAZOS Y ACHUCHONES TE IDOLARTAMOS.POR CIERTO…..SE ME OLVIDABA DECIROS CHICOS QUE ESTAIS GUAPISIMOS EN LA FOTO Y QUE DOS DISTEIS ÚN SUBIDÓN DE CAMPEONATO.GRACIAS MIS NIÑOS OS QUEREMOS.

  53. Arancha dice:

    Buenas noches bonita…

    =)

  54. Carito dice:

    realmente estás haciendo que todo cambie. desde donde estés, me has hecho fuerte y confiada. más torpe y con los mismos miedos, pero con ganas de luchar y comerme el mundo. fue una jodida mierda que pasase todo aquello. pero me pregunto qué hubiera sido de mí, de nosotros, de no haber pasado nada. pero por qué hemos de triunfar a costa de perder a alguien? no me parece bien. es injusto. aún así, a lo mejor ha llegado la hora de darte las gracias…. ¿? realmente, no sé hasta qué punto tu escapada influenció en nuestra vida. pero sí sé que te llevamos absolutamente todos en nuestro bolsillo. y que parte de la fuerza y las ganas de vivir que tenemos, son las tuyas, que se han unido a las nuestras. y si hay algo que tengo claro. es que, cuando clave mi bandera en la cima, te lo dedicaré a ti. a ti, y a papá juan, que sé que también hace de las suyas 😉
    gracias, mis ángeles guardianes

  55. Carito dice:

    “la muerte no nos destruye, sólo nos hace invisibles”

  56. Carito dice:

    mi pequeña, gracias.

    gracias por estar conmigo cada día. por hablarme a través de tantas cosas, por meterte en mis ojos y hacerme posible el verte. gracias por toda esta fuerza aunque a veces no sea capaz de aferrarme a ella.
    sé que eres tú la que me está empujando. porque te veo, te entiendo en cada señal, incluso creo que te he oído decir mi nombre.

    mira lo que acabo de encontrar: “Contaba la historia, que una pequeña mujer, especial como una estrella, grande como un oso y “débil” como un bebé, se transformó en una gran mujer, más especial que la “línea estelar”, más grande que Obélix (jiji) y más fuerte que una roca….”
    me lo escribiste tú. y lo leo ahora, en este momento en el que me acabo de sentir caer otra vez.

    gracias, mi pequeña.

  57. admin dice:

    Carito: Gracias por compartirlo con nosotros. Un besazo desde aqui.

  58. Carito dice:

    there is a little me of me inside you…
    there is a little bit of you in everyone

  59. Carito dice:

    FELIZ AÑO PRINCESA Y PAPAS!!

  60. Aurora dice:

    Queridos Cristian y Mª Jesús, soy Aurora Herráiz, os recuerdo todos los días. Os llamaré.
    Me quedé sin palabras al enterarme de que Jana ya no está, por eso tengo que coger palabras prestadas. Estas palabras son de Pablo Neruda y tengo el convencimiento de que Jana os diria lo mismo.

    QUEDA PROHIBIDO

    Queda prohibido llorar sin aprender,
    levantarte un día sin saber que hacer,
    tener miedo a tus recuerdos….

    Queda prohibido no sonreir a los problemas,
    no luchar por lo que quieres,
    abandonarlo todo por miedo,
    no convertir en realidad tus sueños,…

    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
    o saber que cada uno tiene su camino y su dicha,….

    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da,
    también te lo quita…

    Queda prohibido, no buscar tu felicidad,
    no vivir tu vida con actitud positiva,
    no pensar en que podemos ser mejores,
    no sentir que sin ti, este mundo no sería igual…

    PABLO NERUDA

    Un fuerte abrazo.

  61. Carito dice:

    Te echo de menos, le digo al aire,
    te busco, te pienso, te siento
    y siento que como tú no habrá nadie.
    Yo aquí te espero, con mi cajita de la vida,
    cansada, a oscuras, con miedo
    y este frío nadie me lo quita.

    Tengo razones para buscarte,
    tengo necesidad de verte, de oírte, de hablarte.
    Tengo razones para esperarte
    porque no creo que haya en el mundo nadie más a quien ame.
    Tengo razones, razones de sobra
    para pedirle al viento que vuelvas aunque sea como una sombra.
    Tengo razones para no quererte olvidar
    porque el trocito de felicidad
    fuiste tú quien me lo dio a probar.

    El aire huele a ti,
    mi casa se cae porque no estás aquí
    […]
    Mis pies son como cartón
    que voy arrastrando por cada rincón,
    […]
    Mis lágrimas son charquitos
    que caen a mis pies.

    Te mando besos de agua
    que hagan un hueco en tu calma,
    te mando besos de agua
    para que bañen tu cuerpo y tu alma.

    […]
    Te mando besos de agua
    de esos con los que tanto te reías.

    *Razones- Bebe*

  62. MAMA dice:

    MI QUERIDISIMA HIJA NANY.TE QUIERO CON TODA MI ALMA Y CADA VEZ MÁS.TE PROMETO HACER TODO,TODO LO QUE TENGO QUE HACER Y QUE TÚ Y YO SABEMOS PARA PROGRESAR ADECUADAMENTE.AHORA ERES TÚ MI ANGEL QUIÉN ME AYUDA CON MIS DEBERES.GRACIAS MI AMOR,NO ME RIÑAS Y TEN PACIENCIA .ESA PACIENCIA QUE SIEMPRE HAS TENIDO CONMIGO,PUÉS, ADEMÁS ESTOY APRENDIENDO A ANDAR Y YA SABES QUE CON LA EDAD AÚN SOMOS MAS TORPES.YA SEEEEEEE, NO ME SIRVEN LAS ESCUSAS.TRABAJERÉ DURO Y CON TANTO AMOR QUE PARA NOSOTROS LOS MILAGROS SEAN LA PURA REALIDAD, ESA REALLDAD QUE ES LA AUTENTICA, LA QUE NO VEMOS PERO EXISTE.LA PURA ESENCIA Y LA VERDADERA CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA EL AMOR INFINITO,GALÁCTICO,MARAVILLOSO E INCREIBLE.MI PRINCESA DE LA LUNA,BESITOS ENORMES Y COMO SIEMPRE TE DIGO CORAZÓN “TE IDOLATRO” MUUUUUUUUUAKS

  63. carito dice:

    no dejo de pensar en tu eterna y perfecta sonrisa. me viene constantemente a la mente

  64. Clarita dice:

    ¡Guapa! ¿Sabes qué? Por fin he ido a Granada! sí, ya era hora, desde que lo llevo diciendo… Y allí me he acordado más de ti si cabe, últimamente estás en mi pensamiento y te nombro más a menudo, sin contar las veces que me guardo recuerdos para mí, como al principio. Y siempre se me escapa una sonrisa, como con la que te recuerdo e imagino donde quiera que estés, velando por todos y cada uno de nosotros y cuidando de los que estamos aquí y de los que se van uniendo a ti…
    No puedo evitar pensar qué distintas podrían haber sido las cosas de estar tú todavía aquí, e imaginarme qué me habrías dicho o qué habría pasado en un determinado momento, porque, aunque suene un poco tonto, me da más fuerzas para superarlo, por ti, con tu ayuda…
    Te mando el más gordote de los besos, a ti y a todos los que también te echan de menos y aún arrancas una sonrisa estés donde estés.

  65. Angeles dice:

    Hola, no creas que por no escribirte te hemos olvidado es que somos un poco desastres, pero te recordamos cuando vamos al Pueblo, cuando pasamos cerca de tu casa, en fin en montones de momentos en los que sentimos tu risa, en los que vemos esos ojos alegres, sabemos que te pitaran los oidos y nos echamos a reir, sabemos que estas entre nosotros, y sobre todo sabemos que te volveremos a ver.

    Sandra y Angeles

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.