Un viaje a las estrellas

Allá por el mes de Enero, en la última página de un periódico, que es la que más leo, me llamó la atención el titular :

«He rodado el viaje que mi hija deseaba hacer».

Seguí leyendo, el comentario es de Jordi Llompart, su hija Jana está contigo en ese Universo, que seguro que os conoceis, ya sabes que tu (vuestros) nombres no son comunes, y aparte de este hecho soís muy parecidas, y lo digo en presente a conciencia de que sé que aunque no voy a tener un abrazo más ni tantas otras cosas, nos has (habeis) dejado en herencia amor eterno en nuestras almas, aunque eso sí, el corazón con un enorme siete imposible de hacer un buen zurcido.

El caso es que el papá de Jana, Jordi ha escrito un cuento que se titula : » El corazón sobre la arena». Que como todos los buenos cuentos  estan dirigidos para todos TODOS, sin edad, sin religión, sin color, sin condiciones, bueno tal vez una: Tener Corazón, sólo ésa.

La dedicatoria del cuento reza: «A mi hija Jana, que vive en los campos del Amor y la Imaginación de Africa».

Y al leerla no puedo hacer otra cosa que pensar en tí.

Y como dice Jordi que donde esteís, está inundado de luz, el Amor no está condicionado a nada ni a nadie, donde la belleza no la definen ni ninguna forma, ni ningún color, donde la imaginación no es prisionera de ningún pensamiento, miedo o deseo, y que vosotras como otros niños tocan la magia de la vida con sus dedos de oro.

Como te escribió Camino:

«…Un ángel tirita encogido//sus alas comienzan a nacer//sus ojos ven el alma de la gente…»

Espero que las personas que lean este comentario, se compren el cuento y al  leerlo abran sus corazones y viajen aunque sólo sea por un segundo a ese mundo de magia donde Peter Pan y todos vuestros amigos estais y que en algún instante nos veremos.

Papá.

3 comentarios

  1. Hola mi niña,

    Va pasando el tiempo y van sucediendo cosas en nuestras vidas, todo tiende a normalizarse, hacemos nuevos amigos, nuevos trabajos,volvemos a tner obligaciones, alegrias al ver la familia crecer…

    Te echo mucho de menos, me aferro a tu recuerdo, vuelvo a nuestros momentos, te vuelvo a ver sonriendo y pidiendome un beso o un abrazo, vuelvo a escucharte tus palabras, tus consejos y ala vez tus regañinas…todos los dias miro tu foto, nuestra caricatura y siento que no te tengo junto a mi… Pero estoy feliz, porque se que volveremos a sonreir, pensando en tu recuerdo, pensando en ti y en todo lo vivido.

    Siempre con nosotros porque eres especial, eres simplemente “janita”, y estes donde estes cuidas de nosotros, de tus papis, de mi, y de todos a los que quieres¡

    Te quiero…
    Óscar.

  2. Jani, ya hemos acabado el curso, tercero ha pasado visto y no visto ante nosotros, y cada vez queda menos para terminar..
    Ha sido difícil,hemos notado tu ausencia cada día, pero hemos tenido que empezar un nuevo camino donde tu recuerdo nos acompañaba en cada paso que dábamos, en cada clase, en cada exámen..
    Hicimos el viaje a Punta Cana con el que tanto soñábamos, allí estuviste también con nosotros, una gran luna nos observaba todas las noches desde lo alto del mar. Sentíamos tu risa y un susurro de tu voz que nos gritaba: DISFRUTAR, DISFRUTAR DE CADA MOMENTO!

    Sin duda alguna compraré el libro que dice tu Papá y lo leeré,así podré viajar a ese mundo de magia desde el que nos cuidas y podré sentirte de nuevo a mi lado..

    Te Quiero Jani. Un besazo enorme,a tí y a tus maravillosos Papis.

Dejar un comentario